El Espartano

Nueva colección “Oblique” junto a Coty Larguía

Volver
16.03.2020

La nueva colección de carpetas Oblique, diseñadas por Coty Larguía, se suma a la línea Alexa con modernos diseños y cálida textura.

El Espartano presenta Oblique, la nueva colección de carpetas tejidas de manera artesanal con fibras naturales de 100% pura lana virgen y desarrolladas en colaboración con la diseñadora Coty Larguía. Inspirados en la arquitectura brutalista y el art decó, los diseños fusionan geometrías dinámicas mediante superposición de capas, generando un efecto tridimensional.

Juega con las escalas, las direcciones y el color, tan característico en el estilo de la diseñadora. La abstracción que suele ser protagonista en sus diseños contrasta con la suavidad de la lana generando una base con carácter a la hora de pensar cualquier ambiente.

Confeccionada de manera artesanal con fibras naturales flexibles y cuidadosamente seleccionadas, la colección presenta 4 diseños: Rouen, Azuka, Amberes y Oracular. A su vez, cada uno de ellos se teje en diferentes variantes de color, con opciones que incluyen el maíz, los celestes verdosos, grises y la incorporación del coral. Se ofrecen en medidas de 1,50 x 2 m, 1,70 x 2,40 m, y 2 x 3 m.

Coty Larguía es diseñadora y directora de arte, creadora de la marca PICNIC. La nueva colección Oblique es la segunda colaboración que realiza junto a El Espartano. Anteriormente, desarrolló Prisma junto al equipo de diseño de la empresa.

En su Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad, El Espartano explora el diseño y la materialización de sus productos. Alexa es su línea insignia, con desarrollos propios y diversas colaboraciones realizadas junto a artistas, diseñadores, arquitectos y referentes del mundo creativo.

Todos los procesos de manufactura que componen el ciclo productivo son realizados in-house: hilandería, tintorería, tejeduría, tondozado y acabado final. Cada instancia es supervisada en detalle por un equipo de expertos especializados en la materia. Como resultado, se obtiene un producto final de primera calidad.

La nueva colección Oblique se suma a la gran variedad de productos fabricados por El Espartano, que podrán descubrirse en su Tienda Online.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: