El Espartano

Finlandesas. Suavidad, calidez y, ahora… ¡color!

Volver
12.03.2021

Finlandesas. Suavidad, calidez y, ahora… ¡color!

ESPARTANO-3775-BAJA

Nuestras alfombras Finlandesas renacen con una nueva paleta de color que acompaña el ritmo de las últimas tendencias del interiorismo. Ivory, Taupe, Cloud, Silver, Granite, Pacific Blue, Artic, Moss, Blush y Ballet son los 10 nuevos colores que resignifican la colección. Una carta que pone foco especial en los grises y acentos pastel, y abarca variedad de tonalidades neutras.

ESPARTANO-9148-BAJA

Calidez cromática que convive a la perfección con la inconfundible calidez sensorial que transmite la lana. La utilización de esta fibra natural define a la colección de carpetas Finlandesas que se caracterizan por ser confortables y envolventes a cada paso.

ESPARTANO-3941-BAJA

Tejidas de manera artesanal con textura de pelo cortado, se presentan en dos versiones con estilos diferenciados: Finlandesa Alta , con una altura de pelo de 5 cm que le aporta ese estilo shaggy tan característico, que es el aliado perfecto para crear ambientes descontracturados y modernos.

Alta-doble-gris

Con idénticas características de materia y confección, Finlandesa Plus tiene una altura de pelo de 2 cm y una trama con mayor densidad de hilados para una textura suave y mullida, que la convierte en una opción súper distinguida para espacios elegantes.

Plus-doble

Finlandesas es una colección versátil que se adapta a ambientes clásicos, modernos, con aires escandinavos y estilo fusión. Descubrí sus nuevos colores y dale nueva vida a tus espacios.

Ir a la Tienda

 

Observación y Estudio. Cómo elegimos los nuevos colores.

La selección de color es un proceso que se extiende en el tiempo. El recorrido comienza con una minuciosa observación de las tendencias mundiales sobre uso del color. Luego, lo sucede una serie de preguntas que encuentran respuesta en ese proceso de investigación.

ESPARTANO-3305-BAJA

Así vislumbramos cómo dialogan las diversas tonalidades en el interiorismo actual, cuáles son los nuevos neutros y qué colores serán protagonistas en materia de decoración en los próximos años.

La observación se combina con el conocimiento, el aprendizaje y la aplicación de herramientas técnicas como el sistema de color NCS que utiliza nuestra área de Investigación & Desarrollo. Esta fuente de información valiosa nos habilita estudiar la colorimetría en profundidad.

Proceso-doble

Observar e investigar son pasos clave al definir el diseño, la materialidad y la colorimetría de nuestros productos. Recientemente, incorporamos a nuestra colección de consulta el nuevo libro de Lidewij Edelkoort: Animism. Design & Lifestyle 2022 . En esta edición, la autora analiza la relación entre los objetos naturales y el diseño, y reflexiona acerca del impacto del 2020 en el estilo de vida de los años futuros. Un ejemplar que combina textos estimulantes y moodboards que nos acercan sensorialmente a diferentes texturas, colores y materiales. Un libro inspirador para nuestra búsqueda de innovación permanente.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: