El Espartano

Inicios, nueva colección junto a Martín Churba

Volver
04.12.2020

Presentamos la nueva colección de carpetas de pura lana virgen diseñadas en colaboración con Martín Churba.

Inicios revive recuerdos de un joven Churba y un viaje exploratorio a tierras europeas. En aquel tiempo y espacio, a través de la fotografía, capturó una serie de imágenes que conforman la inspiración de esta nueva colección.

ESPARTANO-1-Churba-2759-BAJA

El proceso lo invitó a conectarse y vincularse con el textil de una manera diferente. Por primera vez, Churba experimentó la materialidad que ofrece el telar de alfombras y en un trabajo conjunto con nuestro equipo de diseño, logró proyectar esa selección de fotografías en el tejido.

Doble-D2

“Me pasó algo muy distinto al habitar el textil”, cuenta Churba. “Una alfombra para mí es una pieza de mucho valor, no solamente por la construcción que tiene, sino porque construye la piel de tu lugar, de tu nido, es la parte más linda, más blandita y suave de tu casa y te invita a que puedas revolcarte en ese textil”, reflexiona.

ESPARTANO-2884-BAJA

La colección consta de tres diseños independientes confeccionados con la técnica del tufting, con fibras naturales de 100% pura lana virgen de oveja. Los diseños 01 y 02 cuentan con una textura de pelo cortado, mientras que el 03, combina pelo cortado y bouclé. Los tonos elegidos varían de acuerdo a cada diseño y fueron seleccionados de nuestra pomponera de 61 colores.

ESPARTANO-2963-BAJA

Efectos tridimensionales, tonos neutros y acentos de color, lograron transformar la serie de recuerdos fotográficos de Martín Churba en diseños únicos con el sello inconfundible del creador textil y la calidad de El Espartano.

ESPARTANO-3076-BAJA

Con esta colección, Inicios by Churba se suma a la familia de carpetas desarrolladas bajo el marco de nuestro Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad que explora y expande el mundo del diseño.

 

 

Te invitamos a conocer la colección completa en nuestra tienda online. Ir a la tienda.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: