El Espartano

Cabinet Óseo en el Museo de Arte Decorativo

Volver
08.05.2019

El Espartano fue convocado por Cabinet Óseo para acompañar la muestra REINOS que se presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires hasta el 19 de mayo.

Del 5 de abril al 19 de mayo el Museo Nacional de Arte Decorativo presenta REINOS, un acercamiento a la mirada de dos grandes artistas que rinden un homenaje a la Vida mediante objetos inertes que simbolizan la coalescencia de todos los seres, todos los reinos y el universo.

6T4P9692

La escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells se unen en Cabinet Óseo, un desarrollo artístico originado en el interés que ambas comparten por las ciencias naturales, el arte y la espacialidad.

El recorrido de Cabinet Óseo gira entorno a la idea de que cada ser humano es único e indivisible, así como todos los seres vivos formamos parte de un Todo. Las artistas investigan y visibilizan el interior de la anatomía humana, que inspira la materialización de originales joyas, esculturas e instalaciones. En su atelier / cabinet crean piezas únicas, diminutas o gigantes, en forma de huesos, órganos y células realizadas en materiales nobles, irresistibles al tacto, suaves y con brillo.

IMG_8550

La muestra propone sumergirse dentro de los REINOS, aumentando la escala abruptamente. El espectador puede transitar por dentro de esculturas de gran formato que representan diversos seres vivos descomunalmente agrandados. El Espartano acompaña estas esculturas de gran formato con alfombras de la línea Pallas en tonos marrones. Con formas irregulares y orgánicas, aportan una superficie suave y contundente delimitando cada una de las piezas y resaltando el juego de sombras que las imponentes esculturas proyectan.

IMG_2352

IMG_2227

21042019-DSC_0189

6T4P9519

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: