El Espartano

Templo de Lavalle

Volver
26.11.2019


El Espartano fue convocado para desarrollar las nuevas alfombras del tradicional templo de la Congregación Sefaradí Yesod Hadat, de la calle Lavalle

Como parte de las recientes refacciones llevadas a cabo en el histórico templo de la Congregación Sefaradí de Enseñanza, Culto y Beneficencia “Yesod Hadat”, ubicado en la calle Lavalle, en Buenos Aires, se seleccionó una alfombra Magna de El Espartano con un tradicional diseño geométrico a cinco colores, para cubrir los pisos de su imponente cámara principal.

Se trata de una alfombra Magna realizada con el sistema Colortec, con un diseño personalizado para acompañar las características estéticas y materiales del espacio. El corto rapport de este diseño facilitó la instalación de la misma al adaptarse sin dificultades a las diferentes áreas, escaleras y altares. A su vez, aporta a la calidez visual y acústica de la sala, y gracias a la combinación de lana y nylon de sus hilados, es un producto especialmente resistente al desgaste.

Estas reformas llegan cerca del centésimo aniversario de este histórico edificio fundado el 20 de abril de 1920 por pioneros provenientes de Alepo, Siria. El mismo forma parte de la Congregación Sefardí de Enseñanza, Culto y Beneficencia “Yesod Hadat”, que de la mano del Arq. Ariel Levy acudió a El Espartano por primera vez para concretar este proyecto.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: