El Espartano

Teatro Tabaris

Volver
23.04.2020


El histórico Teatro Tabarís eligió alfombras Olimpia Tricolor para la remodelación de sus salas

El renombrado gigante de la calle Corrientes se inauguró en 2018 como Complejo Teatral Multitabaris, sumando una tercera sala como parte de un proyecto de remodelación total. Para los pisos de sus tres salas se utilizó un total de 1000 m2 de alfombras Olimpia Tricolor de El Espartano.

Se trabajó en la selección de estas alfombras con el estudio del arquitecto Ariel Aidelman, a quien se presentaron muestras para definir los colores que se utilizarían en cada sala. Finalmente se optó por Olimpia Tricolor en tonos grises para los pasillos y escaleras de la Sala 3, y un gris más homogéneo para la totalidad del suelo y paneles de la Sala 2. Por último se optó por una paleta de bordó y beige para la Sala 1, tanto en palcos como su planta baja.

Como en todas las obras de edificios que acostumbran recibir grandes audiencias, ya sean cines, casinos, hoteles o teatros, fue necesario concretar la colocación del producto cumpliendo con los plazos que el cliente exigía. El desafío pudo cumplirse con éxito incluso adaptándose a la irregularidad del territorio a cubrir, que incluía escaleras, paredes y palcos.

Las Olimpia Tricolor son ideales para espacios con alta concurrencia gracias a su excelente resistencia al desgaste y al tránsito. Están elaboradas con hilados de Nylon que permiten formar un melange de colores que conservan el aspecto aun con el paso del tiempo, y crean combinaciones de colores capaces de dar personalidad al diseño de cualquier espacio.

El Teatro Tabarís es un establecimiento histórico, construido sobre la calle Corrientes en 1924, que llegó a recibir en sus salas a grandes estrellas internacionales del siglo XX. A lo largo de los años incorporó ampliaciones modernas con influencias de art decó, como se puede apreciar en la arquitectura de sus salas y su fachada vidriada.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: