El Espartano

Laboratorios Raffo

Volver
08.10.2019


Laboratorios Raffo eligió a El Espartano para la expansión y remodelación de sus oficinas en Olivos. Los productos elegidos fueron: Infinity Modular, Olimpia Tricolor Modular y LVT Madera.

Para la ambientación de las nuevas oficinas de Laboratorios Raffo, El Espartano trabajó junto a la arquitecta Gabriela Cusa para desarrollar un diseño personalizado de alfombra que acompañe la nueva identidad visual de la empresa. Como en todos los proyectos de este tipo, se empezó por una propuesta de renders digitales, luego se pasó a una serie de muestras físicas a escala real, hasta finalmente alcanzar el diseño deseado: una variante a medida de nuestra línea de alfombras Infinity Modular IM.

Por su parte, para las diferentes salas de reuniones se optó por nuestras alfombras Olimpia Tricolor Modular en una paleta predominantemente bordó. Estas alfombras son realizadas con hilados de nylon a tres colores, que juntos conforman una atractiva textura melange que contrasta armónicamente con el diseño de las otras áreas de trabajo.

Más allá del diseño, el sistema de alfombrado modular de El Espartanoes ideal para este tipo de proyectos ya que, en primer lugar, permite una fácil y rápida instalación, adaptándose al espacio con un menor desperdicio. A su vez, resulta conveniente a futuro ya que permite el eventual intercambio de baldosas dañadas, redistribuir el espacio o realizar nuevos cableados. Por último, gracias a su composición, estas alfombras ofrecen una gran durabilidad y resistencia al desgaste producido por el alto tránsito y el movimiento de las sillas de oficina, conservando su apariencia original por más tiempo.

Para la zona del bar se seleccionaron nuestros pisos vinílicos LVT Madera que permitieron crear un ambiente ameno y diferenciado de las áreas de trabajo. Estas innovadoras tablas, conocidas como “Luxury Vinyl Tiles” (LVT) o “Losetas de vinilo”, son fabricadas en Bélgica y tienen un aspecto muy similar a la madera natural de roble, aportándole calidez visual y acústica al espacio. A su vez, son también una solución duradera, de rápida instalación y mínimo mantenimiento.

Este proyecto contó con el desafío adicional de que gran parte de la obra se realizó con las oficinas aún en uso y solo pudo completarse satisfactoriamente gracias a la experiencia de El Espartano y al conveniente método de instalación de los productos modulares seleccionados que permitieron reducir los inconvenientes como ruidos molestos, suciedad y tiempos de la obra.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: