El Espartano

Huinid Obelisco Hotel

Volver
10.10.2019


La cadena Huinid Hoteles eligió nuevamente a El Espartano para realizar las alfombras de su primera sede en Buenos Aires: Huinid Obelisco Hotel

La cadena Huinid Hoteles, originaria de Bariloche, abrió por primera vez sus puertas en Buenos Aires en 2019. Para esta nueva sede se construyó una torre de ocho pisos adosada a la fachada de un edificio antiguo, ubicado en el barrio de Balvanera.

En los pasillos y salones del nuevo hotel se colocaron alfombras Magna en pelo cortado diseñadas especialmente para este proyecto, en colaboración con el estudio de la arquitecta Viviana Melamed. Como complemento al estilo moderno de la torre, se optó por un diseño en paleta de grises que alterna con rayas irregulares. Para el salón de eventos, por su parte, se eligió una alfombra predominantemente beige, entretejida con líneas en crudo y celeste.

Las alfombras Magna se destacan por sus infinitas posibilidades de diseño; utilizan una sofisticada tecnología de manufactura que permite combinar hasta ocho colores y personalizar totalmente el diseño de la alfombra. Las mismas son realizadas con hilados de un 80% lana, lo cual le otorga suavidad y calidez acústica, y un 20% nylon, para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste, lo que la vuelve ideal para este tipo de proyectos.

Como en todos los proyectos de esta envergadura, previo a la elección de la alfombra, se presentaron varias muestras y variaciones de los diseños. Se empezó por una propuesta de renders digitales, luego se pasó a una serie de muestras físicas a escala real, hasta finalmente alcanzar los diseños finales y finalmente pasar a producción en escala.

Con este proyecto, El Espartano continúa su larga relación con la cadena Villa Huinid quien ya había confiado en nosotros para las alfombras de sus hoteles construidos años atrás en Bariloche.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: