El Espartano

Energética Europea

Volver
04.03.2020


El Espartano diseñó y produjo una original serie de alfombras modulares para las oficinas en Buenos Aires de una importante empresa del sector energético

Una reconocida empresa europea especializada en la gestión de la energía eligió las alfombras modulares Infinity de El Espartano para sus oficinas. Se trata de nuestra línea de alfombras en baldosas más versátil, con una capacidad de combinar texturas, colores y diseños que la volvió ideal para las características de este proyecto.

Tejidas con hilado de Nylon, y especialmente teñidas en los tonos seleccionados por el cliente, estas alfombras fueron realizadas en bouclé multinivel con nuestro nuevo telar Infinity IX. Se trata de una avanzada tecnología que permite gobernar con gran precisión la superposición de cada hilo para generar diseños de gran definición. El Espartano es la única empresa argentina con capacidad para producir estas baldosas modulares premium, y ofrece además la posibilidad de realizar modelos digitales y muestras en escala real antes de dar inicio al proceso de producción.

Las alfombras debían cumplir la función de diferenciar distintas plantas, aportando a cada una unidad visual distintiva. Se generó un tejido lineal en degradé en gris y verde lima, que luego fue recortado para formar seis baldosas de diseños distintos. Este proceso permitió diversificar los patrones visuales plasmados con la colocación de los módulos, ya fuera posicionando las baldosas en su orden contínuo original o intercambiándolas y alternando su disposición para crear nuevos patrones en cada sección.

Además de ser una de las líneas más prácticas por la facilidad de colocación que permite su formato modular, las Infinity son un producto de calidad excepcional y gran resistencia, gracias a los hilados importados y de reconocimiento internacional con que son elaboradas. También ofrecen la Certificación Indoor Air Quality (VOC), Advantage™ Gold, que otorga créditos en el sistema de evaluación LEED.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: