El Espartano

El Teatro Argentino de La Plata

Volver
23.01.2020


Las alfombras Velour de El Espartano fueron elegidas para la remodelación del emblemático Teatro Argentino de La Plata

El Espartano produjo una serie de alfombras de la línea Velour con especificaciones personalizadas para la renovación de este emblemático edificio platense. El proyecto tuvo una duración de más de tres años e involucró además una restauración integral de la sala.

El trabajo de El Espartano se realizó en dos etapas durante las cuales se colocaron más 6500m2 de alfombra. Durante la primera etapa, en 2017, se instaló una Velour Plus 9 en dos tonos de gris para el sector de pasillos y hall de entrada. La segunda etapa se llevó a cabo durante 2019 y consistió en el reemplazo de la alfombra de la sala principal.

Las alfombras Velour Plus son realizadas con una selección de las más finas lanas teñidas en madeja y procesadas para formar un tapiz compacto y mullido que las vuelve una excelente moquette de gran resistencia al alto tránsito. Los colores seleccionados para este proyecto fueron cuidadosamente elaborados para replicar el diseño de las alfombras originales previas a la remodelación.

Este complejo artístico fue fundado en La Plata en 1887. El edificio original había sido construido en un estilo renacentista italiano y debió ser reconstruido después de un incendio en 1977, casi 100 años después.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: