El Espartano

Centro de Convenciones de Buenos Aires

Volver
18.07.2019


El Espartano fue seleccionado para alfombrar los salones del nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires

Para este proyecto se seleccionaron las alfombras Altea Modular de El Espartano para cubrir una superficie de 6.100m² del nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC). Este moderno edificio fue inaugurado en 2017 por la Ciudad de Buenos Aires para poder reunir a hasta 5.000 personas y cuenta con oficinas, salones y salas para reuniones utilizados como sede de diversos eventos nacionales e internacional.

Para espacios de alto tránsito que reciben un gran número de personas como este, las alfombras Altea resultan una excelente solución. Están tejidas 100% en nylon con textura bouclé y pertenecen a la línea de productos de calidad superior de El Espartano que ofrece una altísima resistencia al desgaste, permitiendo mantener su aspecto impecable por más tiempo, siendo además de fácil limpieza y mantenimiento.

El sistema de aplicación modular permitió en este caso colocar las baldosas de alfombra en una disposición de rapport tipo damero, variando la orientación de su diseño a rayas en sombras de grises para lograr un efecto elegante que se extiende por estos amplísimos y modernos espacios.

El proyecto del CEC fue llevado adelante por Site Desarrollos, con un proyecto del reconocido arquitecto Edgardo Minond, y se trata de una de las obras arquitectónicas más destacadas de los últimos años. Está ubicado en el barrio de Recoleta y gran parte de su construcción es subterránea; cuenta con tres niveles semienterrados que se extienden entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays. El edificio además fue construido priorizando la sustentabilidad, eligiendo métodos como la iluminación natural con grandes ventanales, riego con agua de lluvia y uso de paneles solares como fuente de energía.

La alfombra Altea Modular se adapta perfectamente a este compromiso con el medioambiente, ya que es un producto sustentable que cumple con las exigencias de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, según sus siglas en inglés). Están elaboradas un 40% con materiales reciclables y se aplican con una tecnología que minimiza el consumo de recursos.

Conocé más sobre nuestras Altea Modular acá.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: