El Espartano

Alvear Icon Hotel

Volver
28.04.2020


El lujoso Alvear Icon Hotel & Residences utilizó alfombras Magna Wilton Jacquard de El Espartano para sus pasillos de circulación y habitaciones

El Alvear Icon Hotel es un edificio insignia de Puerto Madero y está ubicado a solo unas cuadras de la Torre Alvear, del mismo grupo. El Espartano fue convocado para desarrollar las alfombras que cubren las áreas de circulación de residencias y las suites del hotel.

El producto seleccionado para este proyecto fue nuestra línea de alfombras Magna Wilton Jacquard, una moquette tradicional de El Espartano, tejida en telar con hilados de pura lana virgen. Su superficie densa la vuelve resistente al desgaste y es ideal para espacios de alto tránsito, mientras que su aspecto aterciopelado confiere una especial elegancia.

Se elaboraron dos diseños distintos, ambos alternando áreas lisas con patrones decorativos, plasmados en tonos de marrón para las alfombras de las habitaciones y flechas en gris y blanco para los pasillos.

El Alvear Icon Hotel se inauguró en 2016, y desde su concepción fue planteado como uno de los proyectos más ambiciosos de la zona. Las Magna Wilton Jacquard lograron satisfacer las especificaciones del proyecto en cuanto a la rigurosa selección de materiales y su cuidado concepto de estilo y diseño interior.

Esta fue una de las cuatro obras del Grupo Alvear para las cuales El Espartano desarrolló productos; también se produjeron alfombras para sectores del edificio de viviendas Alvear Tower, el lujoso Alvear Art Hotel y el emblemático Alvear Palace Hotel.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: