El Espartano

Resignificación de las alfombras junto a Galpón Estudio

Volver
16.12.2013

El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad, un espacio de experimentación que indaga sobre la reutilización de materiales en desuso realizó junto a Galpón Estudio cuatro desarrollos de productos que resignifican el uso tradicional de la alfombra y sus fibras. De esta manera se propone una utilización alternativa de los mismos en elementos y objetos de uso cotidiano.

Porce Lana Pensando en la calidez que brinda una taza caliente cuando hace frío, se desarrolló una taza de porcelana y se la vistió con lana cruda para evitar que la piel se queme y aportar una sensación extra de bienestar. Se trata de lana en su estado más puro, antes del hilado, antes del bobinado y antes aún del entintado. Lana virgen, extraída directamente de las ovejas.

El equipo se interiorizó en el proceso de producción y confección de las alfombras y en los diferentes sub productos que se utilizan para su elaboración final. Durante más de 6 meses se plantearon distintos caminos creativos que derivaron en la creación de diferentes productos originales donde el componente de la alfombra y el hilado invitan a ser repensados.

Palabras Este desarrollo busca desafiar al concepto tradicional de los felpudos a través de frases caladas en alfombras. Se puede elegir entre los modelos: Hola/Chau, Adianchi y Bomdia.

El_Espartano_Ambientada_-Palabras_5

El_Espartano_Ambientada_Palabras_4

El_Espartano_Ambientada_Palabras_2

Conocé más sobre el Laboratorio de El Espartano en nuestro Facebook.

image_pdfimage_print
i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)