Pañuelos de El Museo está de Moda


Los diseños de Min Agostini, Mariana Cortés, Martín Churba, Mariana Dappiano, Leandro Dominguez y Laura Valenzuela presentados en la iniciativa El Museo está de Moda salen a la calle en formato pañuelo.

A principios de año, El Espartano y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA) presentaron el proyecto El Museo está de Moda convocando a un colectivo de diseñadores de moda argentinos a desarrollar propuestas para la alfombra del nuevo auditorio de la Asociación, que sería seleccionada por el público. Participaron de esta iniciativa Min Agostini, Mariana Cortés, Martín Churba, Mariana Dappiano, Leandro Dominguez y Laura Valenzuela con diseños originales que fueron publicados en www.elmuseoestademoda.com.

_MG_5758final-800px

Diseño “Suelo Exterior” de Leandro Domínguez

Durante un mes, más de 3500 personas votaron su diseño favorito entre las creaciones presentadas sin saber a qué diseñador correspondía cada uno, de manera que la elección pusiera en valor al diseño primero, y a su autor después.

Con más de 2 mil votos el diseño “Suelo Exterior” de Leandro Dominguez fue elegido para ser plasmado en la alfombra que vistió al nuevo auditorio de la AAMNBA, reinaugurado en el mes de abril con mejoras arquitectónicas, acústicas y técnicas, para convertirse en un espacio único destinado a la realización de actividades educativas y culturales en la ciudad.

Con el fin de completar esta propuesta que buscó vincular disciplinas, integrar y acercar el museo a nuevos públicos, El Espartano desarrolló una serie de pañuelos que retoman y revalorizan los cinco diseños propuestos para devolverlos al contexto urbano. Pueden encontrarse en la tienda de la AAMNBA.

_MG_5691final

Diseño “Agudos” de Mariana Dappiano

_MG_5808final

Diseño “El Destino de las Manchas” de Laura Valenzuela

_MG_5867final

Diseño “Huella T” de Martín Churba

_MG_5958final

Diseño “Tijereteando” de Min Agostini

_MG_5996final

Diseño “Llamas en el Cielo” de Mariana Cortés

Los pañuelos ya pueden encontrarse en la tienda de la AAMNBA, Av. Figueroa Alcorta 2280, CABA.

EE-AUDITORIO TERMINADO BAJA 800px

Leer la nota completa de la reinaguración del auditorio acá.