El Espartano

Objetos por Cristian Mohaded

Volver
21.03.2018

El diseñador argentino Cristian Mohaded presentó dos nuevas colecciones de objetos creadas a partir de la resignificación de los orillos de descarte de nuestros telares de alfombras Axminster

Con la sustentabilidad como uno de sus valores fundacionales, El Espartano se encuentra en la constante búsqueda de nuevos sistemas de reciclaje y ahorro de energía. De esta manera, ha reducido considerablemente la cantidad de desechos textiles, asegurando la reutilización de materias primas.

Ninho-26

Continuando con esta misión, El Espartano buscó ahora prolongar la vida útil del material de descarte producido durante la fabricación de nuestras alfombras Axminster, usadas en grandes proyectos, hasta entonces simplemente desechado.

Fue el diseñador Cristian Mohaded, autor de algunos de los proyectos más reconocidos del Laboratorio, entre ellos la novedosa línea de carpetas Alexa “Malla”, seleccionada para el Sello Buen Diseño Argentino 2017, quien resignificó este nombre material para crear dos originales colecciones de objetos.

Ninho-42

 

Colección NINHO

Una colección de espejos, contenedores de diferentes tamaños, mesas y lámparas con formas curvilíneas. Esta serie de objetos utiliza los orillos (los bordes de alfombras desechados) del tejido de los telares Axminster y los superpone en múltiples capas para convertirlo en un pelaje rígido con volúmenes y superficies definidas que sostienen un objeto en su abrazo.

Ninho-51

Su forma y color natural recuerdan el exterior de un nido y dan lugar a su nombre, “ninho”, “nido” en portugués. Esta nueva edición limitada de mesas de centro y lámparas de mesa complementa la colección de espejos y contenedores presentada en la Gallery Serge Bensimon (París) en el 2017.

Ninho-54

 

Colección RAZA

Una colección de juegos de contenedores de formas cilíndricas trabajadas con diferentes composiciones de gres, colores y texturas. Se trata del primer trabajo compartido por el artista ceramista Santiago Lena y el diseñador Cristián Mohaded (ambos argentinos), donde se mixturan ambas disciplinas para que cada uno aporte desde su mirada un juego material por oposición y conexión.

Raza_MG_7256

Estos recipientes conforman pequeños grupos que comparten las características intrínsecas de los materiales usados en la que la piel de gres es atravesada y violentada por un explosión de filamentos que dan vida a las piezas.

Raza_MG_7170

 

Conocé más sobre nuestras colaboraciones con Cristian Mohaded en esta nota sobre la presentación de la Colección Malla y encontrá todas sus alfombras junto a El Espartano en nuestra tienda online.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: