Leandro Erlich y El Espartano en Korea


Con la colaboración de El Espartano, el artista argentino Leandro Erlich inauguró la exhibición “Port of Reflections” en el National Museum of Modern and Contemporary Art de Seúl, Corea.

Invitado a ser parte del proyecto “Hanjin Shipping The Box Project 2014″, que busca promover a aquellos artistas que dominan la escena internacional, el artista contemporáneo Leandro Erlich (Argentina, 1973) creó “Port of Reflections”, una impactante obra site specific que recrea un puerto flotante en el que los visitantes pueden ver el reflejo de los barcos suspendidos en el aire.

El Espartano se sumó al proyecto colaborando con su alfombra Tufting 10, que recubre los laterales y el fondo de la instalación, desde donde también es posible acceder y apreciar la obra con otra perspectiva. La alfombra, una moquette de felpa compacta conformada en un 80% por pura lana virgen y en un 20% por nylon, fue elegida tomando en cuenta su suavidad, su beneficio con respecto a la acústica y su resistencia al alto tránsito.

“Port of Reflections” es la obra site specific más grande, y tal vez la más ambiciosa, que el artista ha creado en toda su carrera. Erlich subvierte el espacio cotidiano y lo transforma en un fantástico mundo de sorpresas y paradojas a través de la yuxtaposición de la realidad y la ilusión, lo real y lo irreal, y la representación y la ambigüedad, construyendo con ello un vocabulario único en su contemplación del mundo.

Más información en moca.go.kr.