El Espartano

El Espartano en arteBA 2014

Volver
23.05.2014

El Espartano participa de una nueva edición de arteBA, una de las más importantes ferias de arte contemporáneo de Latinoamérica, a través del apoyo para la realización de la obra “Encofrado”, una instalación desarrollada por el arquitecto Martín Huberman.

“Encofrado” es el nombre de la instalación realizada por el estudio Normal del arquitecto Martín Huberman con la colaboración de El Espartano en homenaje a la obra de Amancio Williams, arquitecto argentino internacionalmente reconocido por el carácter experimental y vanguardista de sus proyectos, entre los cuales se encuentra La Casa del Puente de Mar del Plata.

_MG_8174

“A través de la reconstrucción sistemática de uno de sus proyectos más emblemáticos como es la bóveda cáscara, conocida popularmente como el Paraguas de Amancio, la serie intenta redescubrir la espacialidad de una pieza que originalmente fue diseñada para estar a 14 metros de altura”, explica Huberman.

“Encofrado pone en evidencia la belleza de aquellos discursos formales que se pierden en el desarrollo de la obra arquitectónica como son los encofrados de hormigón, al transformar un momento del proceso constructivo en un espacio habitable.”

_MG_8167

La obra contó con la curaduría del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) junto a arteBA y forma parte de la sección “Barrio Joven Chandon”, espacio concebido como un laboratorio divulgativo en el que grupos de artistas jóvenes, con perfiles diversos y provenientes de distintas ciudades latinoamericanas, exponen sus obras a través de galerías de arte.

A través de esta colaboración, El Espartano fortalece una vez más su compromiso con la cultura y el arte de nuestro país en uno de los eventos de mayor relevancia cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

“Encofrado” podrá verse del 23 al 26 de mayo, inclusive, de 14 a 21 hs. en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Avenida Sarmiento 2704 – Pabellón Verde y Azul).

_MG_8177

_MG_8181

_MG_8183

Más información en nuestro Facebook.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: