Nueva línea de alfombras por Cristian Mohaded


La colección MALLA está compuesta por una serie de novedosas carpetas tejidas a mano, especialmente diseñadas por Cristian Mohaded para El Espartano.

Esta nueva línea de alfombras Alexa, titulada “MALLA”, fue desarrollada junto a Cristian Mohaded, un diseñador cuyo trabajo se caracteriza por la simplicidad, la sutileza y la búsqueda constante de nuevos materiales, convirtiéndolo en un referente del diseño argentino contemporáneo.

2

La línea MALLA es una construcción o ramificación geométrica simple en 2D (de cuadrados, rectángulos o triángulos), que propone un efecto óptico en 3D por medio del desplazamiento o transformación de los nudos vinculantes entre las líneas.

Esta deformación aleatoria aparente, sumada al recurso del color y las posibilidades de texturas (altura del pelo y tipo de terminaciones) del hand-tufting, dan una mayor sensación de relieve en cada una de las alfombras.

El juego gráfico recuerda, de manera muy esquemática, a algunos fenómenos naturales: la cristalización, la creación de fisuras, los movimientos de las olas, las constelaciones, etc. Así, cada una de las alfombras pareciera tener una alma, un carácter propio y contemporáneo.

1

MALLA se suma a las colecciones de Alexa realizadas por la firma Kom así como las surgidas del proyecto Tejiendo Tendencias, reforzando el espíritu de innovación colectiva impulsado por nuestro Laboratorio de Diseño y Sustentablidad.

 

Todos los diseños de la Colección MALLA:

 

width="640"

Descargar PDF de la Colección