Plantamos pastizales para los niños del Abasto

Volver
24.07.2013

Los Pastizales creados por los creativos del Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad de El Espartano forman parte del Espacio de Juegos que el estudio Gruba diseñó para el Museo de los Niños Abasto en la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto, pensado como una plaza de recreación para niños de hasta tres años, fue realizado con materiales naturales como maderas recuperadas, fieltro, mimbre y algodón.

Los Pastizales son pequeñas islas de pasto que se elevan con suaves ondulaciones, diferentes texturas, formas y colores, propiciando una superficie de convivencia que rinde homenaje a la naturaleza del paisaje. Son una creación de la artista Alexandra Kehayoglou, diseñadora argentina que integra El Laboratorio, un espacio de reflexión creado con la intención de promover la resignificación de materiales en desuso a través del arte, un pensamiento entendido como “el arte de hacer por rehacer”.

Con una consigna sustentable, el objetivo principal del proyecto ideado por el estudio Gruba fue optimizar el uso de alfombras que El Espartano tenía en stock, evitando producir y teñir lanas nuevas, utilizando sólo aquellas preexistentes. De esta manera, los Pastizales se sumaron a los 140m² que conforman el Espacio de Juegos del Museo de los Niños de el Shopping Abasto.

Esta obra busca transmitir la belleza de los diferentes bioambientes de nuestro país, con formas simples y materiales cálidos a través de diversas situaciones espaciales y lúdicas. Gruba es un estudio de arquitectura y diseño industrial, integrado por Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus, que trabaja de manera responsable con el medio ambiente.

Mirá el álbum completo en nuestro Facebook.

  • Sign Up Now / El Espartano Newsletter

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)