El Espartano

Banco Hipotecario

Volver
07.02.2019


El Espartano desarrolló un diseño personalizado de alfombras modulares para los nuevos interiores del emblemático edificio del Banco Hipotecario. Se trata del primer gran proyecto realizado con nuestro nuevo telar Infinity IX de alta definición.

El Banco Hipotecario convocó a El Espartano para desarrollar las alfombras modulares para la reciente remodelación de las oficinas de su casa matriz, ubicadas en el emblemático edificio brutalista de Clorindo Testa, uno de lo más notables representantes del estilo en Buenos Aires.

Se trata de las primeras alfombras modulares elaboradas con el nuevo telar Infinity IX de El Espartano. Este se destaca por su gran flexibilidad a la hora de tejer diseños y texturas complejas con altísima precisión. Utilizando una avanzada tecnología de tejido bouclé que permite controlar cada una de sus agujas de forma individual, puede combinar hasta cuatro colores para lograr cientos de tonos, logrando texturas con un grado de definición sorprendente.

Para este proyecto se optó por hilados de dos tonos de tierras, combinados a diferentes alturas para maximizar el original efecto desgastado de su textura a rayas. Las baldosas de alfombra luego fueron colocadas con el método de instalación denominado “quarter turn” (tipo damero) para cubrir una superficie total que supera los 9,000 m2, a lo largo de 4 pisos de oficinas.

Este nuevo telar Infinity IX tiene la capacidad de producir, además baldosas modulares y planks, alfombras de rollo de hasta cuatro metros de ancho. El mismo utiliza hilados de nylon para lograr un producto de gran estructura y densidad, maximizando su durabilidad y resistencia al desgaste, un atributo esencial para espacios de alto tránsito como los corporativos y comerciales.

El emblemático edificio de estilo brutalista del Banco Hipotecario fue proyectado en 1960 por el arquitecto Clorindo Testa para el entonces Banco de Londres y América del Sur. El mismo está ubicado en la esquina de las calles Reconquista y Bartolomé Mitre, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: